bergara - El fútbol y la solidaridad se han dado la mano en Bergara gracias a la iniciativa que se ha marcado como objetivo reunir 10.000 euros que se destinarán a Aspanogi, la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa.

La campaña consiste en la venta de boletos, al precio de un euro, que pueden adquirirse en los siguientes establecimientos: los bares Bule y Depor, la cantina de Agorrosin, los comercios Joka, Lonbide, Igaro y Multiopticas, y la agencia de viajes Travel Brand. Entre los compradores se rifará una bicicleta eléctrica plegable, una comida para cuatro personas en el restaurante Lasa y material deportivo de la sección de fútbol del Bergara Kirol Elkartea. El sorteo se llevará a cabo el 23 de junio (17.00 horas), en el marco de la celebración del Mahonero Asteburua, una cita festiva que cerrará la temporada y que ofrecerá sus primeros aperitivos la víspera, el día 22.

En los últimos meses el capitán del Cadete de Honor, Xabi Azkargorta, ha pasado por un tratamiento de quimioterapia como consecuencia del cáncer que ha superado. Las muestras de apoyo que en este tiempo ha recibido de sus compañeros y del mundo del fútbol, y el hecho de vivir “tan cerca” la enfermedad han motivado la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria que quiere poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil, tal y como apuntó el presidente de la sección de fútbol, Iosu Elorza.

“La recaudación se empleará en la investigación”, avanzó el presidente de Aspanogi, Bittor Andonegi. - A.D.