legazpi - El Ayuntamiento de Legazpi ha aprobado un plan para promover el empleo. En base a dicho plan, contratará a tres personas para seis meses: dos peones de albañilería y un peón en pintura. Los tres trabajarán a jornada completa.

Las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide. Deben contar con una experiencia mínima de tres meses como peón de albañilería o de pintura, según el caso. El plazo para inscribirse en Lanbide finalizará el día 19 de este mes.

Selección En el proceso de selección se dará prioridad a aquellas personas que no hayan prestado servicios en el Ayuntamiento de Legazpi en los últimos tres años, en el marco de un plan de empleo.

Asimismo, deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: menores de 35 años, mayores de 45 años que lleven al menos seis meses inscritos en Lanbide como demandantes de empleo o mayores de 55 años.

También podrán optar a alguno de estos tres puestos de trabajo las personas desempleadas de larga duración, en el caso de que lleven al menos doce meses inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, durante los 18 meses anteriores a la contratación.

Las personas en riesgo de exclusión social también pueden beneficiarse de este plan de promoción del empleo: titulares de RGI, miembros de su unidad de convivencia, personas con discapacidad y mujeres víctimas de la violencia de género.

La selección de las personas contratadas se hará por Lanbide, de entre los que cumpliendo los requisitos establecidos se hayan inscrito en las ofertas de empleo activadas por el mencionado organismo a tal efecto.

Para realizar la selección, se utilizará un baremo. Todas las mujeres recibirán tres puntos, los mayores de 55 años seis puntos, los titulares de RGI tres puntos y los parados de larga duración otros tres puntos.

También puntuará la experiencia como peón de albañilería o de pintura: los solicitantes de empleo recibirán un punto por cada tres meses de experiencia superior a la solicitada (tres meses), hasta un máximo de tres puntos. - A.Z.