División sobre los usos del frontón Behar Zana
Agentes locales y EH Bildu abogan por un uso público y el PNV quiere crear una mesa de trabajo para estudiarlo
Villabona - Los organizadores de la Beertoki han conseguido que el Ayuntamiento les conceda el permiso para celebrar la feria de las cervezas artesanas en el frontón Behar Zana. Sin embargo, tanto la organización como una veintena de agentes de Villabona que se han sumado a la recogida de firmas se preguntan si el Consistorio permitirá cara al futuro el uso público del frontón o, por el contrario, se trata de una excepción.
En la comparecencia de los organizadores de la Beertoki, a la que se sumaron vecinos, reivindicaron que el frontón público debe ser polivalente. “Estamos de acuerdo en que la pelota debe tener prioridad y que se deben establecer obligaciones para mantener el frontón en buen estado, y nosotros así lo hemos hecho siempre, no ha habido nunca ninguna queja. Esta vez se ha concedido la autorización, pero esto no asegura que se puedan celebrar más eventos”, manifestaron.
EH Bildu se ha mostrado partidario de favorecer un uso público del frontón y creen que el Ayuntamiento ha reculado esta vez ante críticas que ha recibido y la actitud firme de los organizadores de la feria. “Pedimos que se aclare la incertidumbre sobre los usos del frontón”.
En una nota remitida por el equipo de gobierno (PNV), se anuncia que de cara a próximas ediciones se va a crear una mesa de trabajo a fin de estudiar el posible traslado de la feria a un nuevo recinto que reúna mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y montaje, y analizar también el uso de los diferentes recintos públicos de Villabona. “Queremos consolidar esta feria tan importante”, explican. - M.S.S.
Más en Gipuzkoa
-
Trabajo en 'auzolan' para iniciar a las excavaciones en el poblado de la Edad de Hierro de Munoaundi
-
“Sin activismo y decisión política, el euskera corre un riesgo muy importante”
-
“Hemos superado en ambición los proyectos estratégicos que marcamos”
-
“Los ecosistemas locales de cuidados retrasan el ingreso de una persona en una residencia”