donostia - Igeldoko Herri Kontseilua ha remitido un escrito a los grupos políticos municipales de Donostia en el que les solicita la elaboración de un proyecto para la creación de una acera para los viandantes entre el casco urbano y el camping. La petición forma parte de una reclamación más extensa que pide un plan integral de renovación de las carreteras y aceras del barrio, que se encuentran muy deterioradas y provocan peligro para los ciudadanos que transitan por la zona. Asimismo, solicita al Consistorio donostiarra que incluya las actuaciones en los presupuestos municipales.

El escrito, firmado por Ainhoa Gorostidi, presidenta de Igeldoko Herri Kontseilua, recuerda que los vecinos de la zona se ven afectados por la falta de un correcto mantenimiento tanto de la red viaria como de las aceras y de las canalizaciones. Según asegura en su misiva, los problemas se repiten año tras año en las carreteras de Igeldo por falta de una renovación integral. La ausencia de una correcta canalización de las aguas es, según Gorostidi, otro de los problemas que perjudica a las carreteras, ya que sufren roturas en el asfalto y agujeros por ese motivo.

Para Herri Kontseilua, la situación de las calzadas es “lamentable” a día de hoy, especialmente desde la curva de debajo de Leku Eder hacia arriba. Por ello, juzga imprescindible un plan integral y reclama al Consistorio “recursos y voluntad”.

La estrechez de algunas aceras es otro de los problemas señalados en el escrito, que añade que algunas, además, son tan estrechas que si se cruzan dos personas, se hace necesario que una baje a la calzada. La presencia de musgo y hojas en algunas aceras también es criticado en el escrito.