Zarautz - La sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco Visesa ha adjudicado las obras de las viviendas y urbanización de Aldapeta y el ascensor de Vista Alegre a la UTE formada por Altuna y Uria SA y Sacyr Construcción SA, la cual se ha comprometido a finalizar los trabajos en un plazo de 26 meses. El alcalde Xabier Txurruka afirmó ayer en rueda de prensa que “si todo va bien”, las obras comenzarán el próximo mes de abril.
Tal y como explicó ayer el alcalde el presupuesto asciende a 6.768.597 euros (sin IVA), es decir, un 17,5% menos que el precio de licitación (8.205.385 euros), y se construirán un total de 50 viviendas (20 en régimen de protección oficial y 30 tasadas que fueron sorteadas el pasado mes de mayo).
El ascensor, listo en año y medio Asimismo, comunicó que teniendo en cuenta que las obras de la urbanización se alargarán más de dos años, el Consistorio ha pedido a Visesa adelantar “en la medida de lo posible” los trabajos del ascensor de Vista Alegre. Así, se prevé que los vecinos de Zarautz y, sobre todo, los del barrio Vista Alegre, puedan hacer uso de los dos ascensores que unirán la calle San Inazio con Vista Alegre -el primero se construirá desde San Inazio a la plaza de Aldapeta, y el segundo unirá la nueva plaza con la torre Sarakatua- dentro de un año y medio aproximadamente, lo que supone que estará listo para el verano de 2019.
“Al principio de nuestra legislatura pusimos en marcha el Plan de Vivienda y en breve la urbanización de Aldapeta estará en marcha. Con este paso se materializa lo acordado con Visesa el pasado 28 de abril del 2016”, subrayó Txurruka. Asimismo, recordó que el Ayuntamiento vendió a Visesa la parcela edificable de Aldapeta, por lo que el Consistorio recibirá un total de 860 metros cuadrados de locales y algunas plazas de aparcamiento.
“Sabemos que en Zarautz hay necesidad de viviendas en alquiler, por lo que tenemos previsto apropiarnos de las 20 viviendas de protección oficial para destinarlas al alquiler. Después de construirse las viviendas y hacernos con ellas, la intención es realizar un sorteo para adjudicarlas”, detalló Txurruka.