Zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz ha iniciado esta semana las obras para renovar el parque infantil de Pilartxo Enea y el plazo para la implantación del nuevo parque será de cuatro semanas, por lo que, a mediados de febrero se espera que el parque esté abierto para que los más pequeños puedan disfrutar de él.

Las obras para llevar a cabo la renovación del parque de Pilartxo Enea se han adjudicado a la empresa Electro Talleres Zarautz S.A (Jolas). El presupuesto para realizar este proyecto es de 38.672,64 euros, IVA incluido.

Según concreta el concejal de Obras y Servicios, Iban San Martin, dentro de este presupuesto está contemplada la sustitución íntegra de la goma del suelo por una goma monocolor de alta durabilidad, de color azul, similar a la del nuevo parque cubierto de Salbide.

“Además de renovar la goma del suelo, se implantarán tres juegos nuevos: un balancín, y dos juegos completos de toboganes (uno grande de 62 metros cuadrados y otro más pequeño de 20 metros cuadrados). Asimismo, se mantendrán tres juegos que ya están montados, como, por ejemplo, los columpios”, añade el concejal.

Plan de renovación de parques Por otro lado, San Martin informa que estas obras que se ejecutarán durante las próximas semanas están incluidas en el Plan de Renovación de Parques Infantiles puesto en marcha para este año: “Desde el departamento de Obras Públicas hemos detectado que son muchos los parques infantiles de Zarautz que necesitan renovarse. Es por ello que, este ejercicio, vamos a empezar a sustituir los parques más deteriorados por nuevos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas de Zarautz y ofrecer unos parques infantiles de calidad”.