ARRASATE ? En los dos últimos añosel Ayuntamiento de Arrasate ha invertido85.000 euros en retirar las pintadasde las calles. “A esta cifra habráque sumarle los alrededor de 3.000euros que costará limpiar las más de70 pintadas realizadas este pasado finde semana”, informó ayer el Consistorioa través de una nota.
“Reiteramos nuestro total rechazoy mostramos nuestra indignación aeste tipo de actitudes que hoy día yano tiene cabida. El derecho a la libreexpresión comienza por el respeto alos demás y a los espacios públicos”,defendió el Gobierno municipal.
Según detalló, en 2017 “en más de 20ocasiones” la localidad amaneció conpintadas “de carácter político, creandomalestar entre los propietarios deestablecimientos y vecinos, que hanvisto como sus fachadas son reiteradamenteensuciadas”. PNV-PSE hicieronun llamamiento público, tambiénal resto de partidos, para que “colaborenen la concienciación; responsabilidadde todas las personas quetrabajamos por mantener el puebloen buenas condiciones”. ?A.D.