Una delegación del grupo Goierri Urola Shorinji Kempo ya se encuentra en la ciudad Limassol de Chipre para participar en unas jornadas que se han organizado y están dedicadas a este deporte. Pocos son los afortunados que tendrán el privilegio de participar, ya que en total unas veinte personas acudirán a la formación; de ellas casi la mitad es de la delegación goierritarra. Además, todos estos deportistas tienen, como poco, el cinturón negro por lo que eso mismo ya asegura que la calidad de las jornadas sea muy grande.
“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado porque de esta manera seguimos manteniendo el contacto, ya que siempre hay cosas que aprender”, cuenta uno de los miembros.
En estas jornadas que tendrán lugar durante toda la semana aprenderán y practicarán las técnicas de Sheijo; es decir, métodos para que el cuerpo vuelva a su ser. Para ello se utilizan técnicas manuales con las cuales se realizan presiones y manipulaciones para manejar el cuerpo. Uno de los principales objetivos está en conseguir el equilibrio y utilizarlo como método para mantenerse en un buen estado físico. Así, durante estos días los goierritarras y participantes de otras naciones podrán profundizar en estas técnicas. “No vamos a competir, solamente a aprender”, detallan.
formación contínua El Kempo Shorinji es, según los practicantes, un aprendizaje para “toda la vida”. “Yo ya llevo unos treinta años practicando el Shorinji Kempo. Podría decir que me lo ha dado todo en esta vida, y la desconexión que me aporta es inmensa. Además, físicamente también te pones en forma, ganas en equilibrio, en la confianza...”, cuenta una miembro del grupo. Todos ellos viajaron a Chipre con ilusión y con ganas de seguir avanzado en este deporte.