Síguenos en redes sociales:

Arrasate estrena gimnasio en Uarkape

La instalación deportiva municipal acondicionada en el frontón abre sus puertas con una treintena de máquinas

Arrasate estrena gimnasio en UarkapeAnabel Domínguez

El gimnasio de Uarkape tuvo ayer su puesta de largo. Las nuevas instalaciones deportivas municipales que se han acondicionado en el antiguo bar-restaurante del frontón arrasatearra recibieron a sus primeros usuarios dentro de las jornadas de puertas abiertas que ha organizado el Ayuntamiento para dar a conocer este servicio, que echa andar con una treintena de máquinas aeróbicas y de musculación.

Darle un mayor uso a Uarkape para que sea una “instalación deportiva más”, así como contribuir a “descongestionar” el gimnasio del polideportivo de Musakola con una nueva oferta enclavada en la zona centro del municipio son los objetivos del proyecto que, tras un año y medio de trabajo, acaba de ver la luz.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consistorio ha adjudicado a la empresa E-goitek la gestión integral del frontón -el contrato se ha firmado por un año con una inversión de 80.000 euros-, que incluye a los monitores del gimnasio (un total de tres en distintas tandas), el mantenimiento del rocódromo, la limpieza de todo el edificio, y su apertura y cierre. La empresa BH, por su parte, se ha encargado de la provisión de la maquinaria para la que las arcas locales han destinado cerca de 55.000 euros.

Así, el renovado Uarkape encara hoy su segunda jornada de puertas abiertas. Los interesados en subirse a las bicicletas de spinning, elípticas o cintas de correr que equipan el gimnasio, que además cuenta con dos vestuarios, pueden reservar su turno en el 943 252030. A partir de mañana, tal y como informó el edil de Deportes Ander Garai, el gimnasio funcionará de lunes a viernes de 6.30 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00.

acceso Los titulares de los abonos en las modalidades de seco y plus tendrán acceso libre a Uarkape, pero antes deberán pasarse por el polideportivo de Musakola para activar el carné, aunque también podrán emplear tarjetas como la de Lurraldebus u Osakidetza, entre otras, según detalló Garai.

El precio del abono anual seco para mayores de 18 años asciende a 137,45 euros (164,95 para los no empadronados en Arrasate), mientras que el plus cuesta 206,25 y 247,50 euros, respectivamente.

Por otro lado, y con el propósito de “sacarle el mayor rendimiento” posible al remodelado frontón, los responsables municipales ya piensan en ir dotándolo de más actividades. De momento, se mantienen las clases del método K-stretch e hipopresivos.