Síguenos en redes sociales:

El presupuesto de Pasaia está en exposición pública

Mañana termina el plazo para que la ciudadanía presente sus aportaciones al documento

El presupuesto de Pasaia está en exposición pública

Pasaia - El equipo de gobierno de Pasaia ha colgado en la página web del Ayuntamiento su propuesta para el presupuesto de 2017. El próximo año el Consistorio dispondrá de 19,3 millones de euros, 550.000 euros más que en el presente ejercicio.

Los informes del presupuesto están en exposición pública desde el pasado 29 de noviembre, por ello desde el Ayuntamiento recuerdan que mañana es el último día para que tanto la ciudadanía como los grupos políticos puedan hacer llegar sus aportaciones. Las propuestas se pueden presentar rellenando el formulario de la misma página web donde se recogen las cuentas.

Todas las enmiendas y aportaciones recibidas se tratarán en la Comisión de Hacienda del 14 de diciembre. Está previsto que el documento presupuestario sea aprobado de manera inicial por el Pleno el 20 de diciembre.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, explica en la memoria que “los presupuestos del año 2017 se formulan después de la decisión del equipo de Gobierno de no cobrar ni un euro por la subida de los valores catastrales de la Diputación de Gipuzkoa, de forma que para los presupuestos de 2017, en concepto de IBI, este Ayuntamiento, no va a recibir un euro más que en el presupuesto de 2016”.

Por todo ello, “partiendo de unos ingresos similares a los de 2016, este Gobierno centra sus esfuerzos en mejorar la gestión del gasto y buscar ayudas en otras instituciones, como Diputación y Gobierno Vasco”, apunta.

En este sentido, el Gobierno municipal ha adquirido el compromiso de seguir buscando financiación para más obras y equipamientos, que a lo largo del año 2017 se irán incorporando al documento presupuestario. Están pendientes de concretar las ayudas forales para equipamientos deportivos.

En lo que al capítulo de inversiones se refiere, en 2017 habrá casi un millón de euros que se utilizarán para adquirir un coche, un radar y una grúa para la Guardia Municipal y una barredora. Asimismo habrá partidas para la eliminación de barreras arquitectónicas en Kultur Etxea de Antxo, cambio de pavimentación en Udal Aretoa de San Pedro, renovación de Arrokaundieta y alrededores y la adecuación de la casa de cultura de San Pedro.