arrasate - Goikobalu abesbatza volverá a hacer de embajadora de Arrasate como mejor sabe: cantando. Los coralistas que dirige Iñaki Maidagan viajarán este sábado a Madrid para protagonizar un concierto con tintes solidarios en la parroquia de San Antón del céntrico barrio de Chueca, que tiene al frente al padre Ángel García, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. Este religioso es el impulsor del proyecto social que en la citada iglesia madrileña, abiertas las 24 horas del día, atiende a las personas sin hogar y a todos los que lo necesitan.

“Queríamos hacer un concierto con una vertiente social”, explica el presidente de Goikobalu, Juan Antonio Barriocanal. Esta idea empezó a coger forma cuando vieron por la televisión un reportaje sobre la labor que desarrolla Mensajeros de la Paz. Entonces el veterano coro vio en esta ONG una oportunidad de llevar a buen puerto su iniciativa y se puso en contacto con el padre Ángel. “Nuestra aportación la haremos cantando; ese será nuestro donativo”, explica Barriocanal. Será el público el que podrá depositar la voluntad en el recital benéfico que el sábado protagonizará la agrupación coral cerrajera a las 20.00 horas, después de la misa.

Según detalló Maidagan, interpretarán un repertorio variado que incluye música sacra, folclore vasco y obras “más modernas”. O Magnum Mysterium, Lux Fulgebit, Aita Gurea, Te quiero y Aitormena serán algunas de las piezas que sonarán en las voces de Goikobalu. La expedición arrasatearra estará formada por medio centenar de cantores. - A.D.