Villabona. El reloj daba las 18.00 horas y el recinto de Txermin en Villabona abría las puertas de la famosa Feria de la Cerveza que celebra el municipio desde hace 20 años. Organizada cada año por Irrintzi elkartea, es la más tradicional de la comarca y la más antigua de la provincia. No es de extrañar por tanto, que centenares de personas se acerquen a lo largo del fin de semana a degustar una de las muchas cervezas nacionales e internacionales que se ofrecen en la gran barra.

El patio de la Ikastola Zubimusu parece, y lo es, desde ayer un comedor gigante, y es que esa será su función hasta el domingo. Mesas y sillas suficientes para dar de beber y comer a unos 700 comensales a cada vez, entre puestos de tickets, barras de cerveza, y cocinas en las que recoger los codillos, las salchicas alemanas, o una ensalada.

Para los aficionados a la cerveza, y también para los simplemente aficionados a socializar, todas las variedades ofertadas están recogidas en un folleto con información sobre el origen, el tipo y las especialidades de cada marca de cerveza. También hay una carta de precios. La feria abrirá hasta el domingo a las 18.00 horas. Ayer cerraba a las 01.00 horas, como lo hará el domingo. Aunque hoy y mañana estará hasta las 02.00 horas. A.S.