El txakoli regará mañana la calle Mitarte de Aretxabaleta
Se celebrará el I Txakolin Eguna que servirá caldos de nueve bodegas guipuzcoanas, aderezados con queso y jamón
aretxabaleta - El txakoli será mañana el rey de la fiesta en Aretxabaleta. Todos aquellos que se acerquen por la calle Mitarte, de 12.00 a 15.00 horas, podrán regar su paladar con este tradicional caldo vasco, de la mano de nueve bodegas guipuzcoanas. El Txakolin Eguna es una de las novedades programadas para este mes por el departamento municipal de Cultura, con el propósito “de ambientar el pueblo, en una época en la que la gente acostumbra a salir fuera durante los fines de semana”.
El público podrá saborear los blancos de productores con denominación de origen Getariako Txakolina: Agerre, Txomin Etxaniz, Sagarmiña, Gaintza, Flysch, Etxetxo, Basalore, Arregi y Akarregi Txiki.
Se venderán tiques de cinco euros que incluyen cinco tragos incluida la copa donde se servirán (la organización está pensando también en ofrecer la opción de comprar tiques individuales de un euro).
El txakoli se aderezará con puestos de quesos y jamón, en este caso, con sello de la casa. De Aretxabaleta. Y es que los caseríos Etxezuri y Mendibi-tzu estarán representados en el evento de mañana, en el que, a su vez, podrán degustarse los productos ibéricos del comercio Hankabeltz. La calle Mitarte se distribuirá en tres zonas con carpas, y en cada una de ellas se ubicarán tres bodegas y un expositor donde abrir apetito.
La intención del área de Cultura es que el Txakolin Eguna se convierta en un acto con fecha propia en el calendario.
esta tarde, magia La programación cultural que viste de contenido el mes de julio con la calle como escenario, hace esta tarde un guiño al mundo del ilusionismo. El mago Thor acercará su espectáculo a la plaza de Santa Kurtz, a partir de las 19.00 horas. El próximo miércoles será el turno de la compañía Markeliñe, que presentará Andante, un teatro de máscara que narra, de forma poética, sin palabras y con cuidado sentido del humor, historias que hablan sobre los desplazados, sobre los que por uno u otro motivo se ven obligados a abandonar su hogar (Herriko plaza, a las 19.00). - A.D.