ordizia - El Ayuntamiento de Ordizia pone en marcha el I Plan Municipal de Promoción de Empleo y Desarrollo económico, una propuesta dirigida a las personas desempleadas que estén buscando un empleo de forma activa o se muestren decididas a emprender una actividad económica y tengan entre 22 y 45 años. Según el alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría el plan “es uno de los pilares del actual Gobierno municipal y se desarrollará a través de un foro que coordinará todas las acciones de impulso del empleo y de la economía en el municipio”. Con ese objetivo los responsables municipales han presentado el proyecto Ekimena que se pone en marcha de inmediato a través de la asociación Saregintza. Se trata de una fórmula por la que las personas seleccionadas participarán en un proyecto de formación y acompañamiento especializado de seis meses dirigido específicamente a la búsqueda de empleo.
Las personas que accederán a esta iniciativa formarán un equipo que, coordinado por una persona coach facilitadora que trabajará para reforzar sus competencias personales y profesionales, y trabajen y colaboren para crear los pasos necesarios para obtener el objetivo común: obtener un puesto de trabajo. Los representantes de Saregintza apuntan que para conseguir el objetivo que compartirán los participantes “es preciso y necesario contar con métodos novedosos que faciliten y mejoren el acceso al mercado de trabajo”.
El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 8 de julio. Después se hará una selección para decidir que personas participarán en el proyecto, que ascenderá hasta un total de 20 personas, más cinco en reserva. Como meta, el Ayuntamiento quiere que al menos el 80% de las personas que participen en ese proyecto consigan un empleo. Quienes deseen participar pueden dar su nombre en la oficina de atención ciudadana del ayuntamiento en horario de 8.00 a 13.30 horas de lunes a viernes o solicitar la hoja de inscripción a través del correo komunikazioa@ordizia.eus. Una vez cerrado el plazo de solicitud, el grupo técnico realizará la selección “para comenzar a trabajar cuanto antes”. Se tendrá muy en cuenta el compromiso y la dedicación al programa. Asimismo, los integrantes del equipo técnico de Ekimena identificarán y evaluarán las ideas de negocio de impacto social que puedan tener los participantes y de la misma manera facilitarán su puesta en marcha por el grupo promotor, incluyendo visitas y citas con empresas.