donostia - Las pistas deportivas y el parking de Herrera están a punto de inaugurarse en el antiguo acceso desde la Variante. Ese tramo de carretera, de algo más de 150 metros, lleva años cerrado, desde que se puso en funcionamiento el vial de Txingurri, pero en breve será reabierto para chavales y conductores.

Las obras, que fueron adjudicadas a Urbycolan por algo menos de 300.000 euros, arrancaron a principios de año. Por un lado, han transformado el espacio más cercano a la estación del Topo en canchas deportivas, a las que se puede acceder, también, por unas escaleras desde el bidegorri de Txaparrene. A uno y otro lado hay estructuras con porterías y canastas, para que se pueda jugar tanto a fútbol como a baloncesto. Las pistas están rodeadas de altas redes de seguridad para evitar que balones o pelotas salgan de esa área y caigan sobre el contiguo enlace viario a Bidebieta.

En los metros más cercanos a la Variante se ha acondicionado un parking en superficie, al que se podrá acceder desde el vial de Txingurri, que se ha tenido que estrechar ligeramente en esa zona.

giro a la izquierda Además de estas trabajos, las obras que desarrolla Urbycolan prevén también otra actuación unos metros más adelante, al inicio del paseo de Herrera y a la altura del viaducto sobre el que circulan los trenes de Renfe. Concretamente, se reordenará este punto para permitir el giro a la izquierda de los vehículos, una maniobra que ahora no está permitida pero que muchos coches realizan igualmente. Preparado el terreno, falta completar la nueva señalización de esta zona.