Ni un solo azkoitiarra sin comida ni ropa
Caritas estrena un nuevo y amplio local que permitirá una mejor gestión del banco de alimentos y de su ropero
Caritas de Azkoitia cuenta desde el comienzo de este año con un nuevo y amplio local que permitirá mejorar la gestión de su ropero y su banco de alimentos; dos recursos de los que a día de hoy ya se benefician más de un centenar de familias de la localidad.
Ubicado entre el frontón Gurea y el cine Baztartxo, el nuevo local cedido a Caritas por dos mujeres del pueblo ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y cuenta con dos partes bien diferenciadas. Una de ellas está destinada al banco de alimentos y la otra al ropero.
Acondicionado gracias a una ayuda aportada para tal fin por la empresa Gerdau, el nuevo local de Caritas fue inaugurado el pasado sábado en un acto al que, además de representantes de la parroquia y del Ayuntamiento, asistieron buena parte de los 14 ciudadanos que trabajan de manera desinteresada con el objetivo de que a ninguna de las familias del pueblo con pocos recursos económicos le falte comida ni ropa.
Reparto más amplio La apertura de sus nuevas instalaciones permitirá a Caritas mejorar el reparto de alimentos y de ropa entre las familias necesitadas de Azkoitia.
Según explica Luis Arregi, uno de los voluntarios de Caritas, “hasta ahora el reparto de comida se hacía dos días por semana y eso originaba grandes colas”. Sin embargo, “a partir de ahora vamos a poder hacer el reparto de alimentos cuatro días por semana; con la particularidad de que hemos establecido un calendario para que cada uno de esos días vengan 27 usuarios a recoger los productos que les corresponden”.
De esa forma, el reparto se realizará de una manera más coordinada y eficaz. Además, el nuevo local cuenta con una pequeña sala de espera en su interior, de tal manera que “nadie tendrá que esperar fuera a que llegue su turno, como sucedía hasta ahora”.
Del mismo modo, el reparto de ropa que los usuarios reciben “una vez cada tres semanas” también se ampliará gracias al nuevo local y se realizará tres días por semana.
Las familias de Azkoitia interesadas en beneficiarse del banco de alimentos y del ropero de Caritas pueden dar su nombre los lunes por la mañana en el nuevo local. En el caso de que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos, “se les dará un día y una hora para que pasen a recoger lo que les corresponde”.