La segunda corrida del serial taurino de la Feria de San Ignazio se saldó con una solitaria oreja para Morenito de Aranda.

Los cárdenos de Ana Romero tuvieron buena y bonita presentación. Dieron buen juego en conjunto.

Morenito de Aranda firmó una faena completa y templada siempre en redondo aprovechando las distancias e inercias del toro. El cuajado cuarto fue un toro medio. El burgalés se mostró firme ante el calamocheo continuo del animal. Torero por encima, de menos a más. Bonito final. Pinchazo, estocada tendida, aviso y oreja.

La corrida

  • Ganadería. Seis toros de Ana Romero. Bien presentados. En tipo y de juego variado. Destacaron primero, segundo, cuarto y quinto. Deslucido el tercero. El sexto, complicado.
  • Los toreros. Morenito de Aranda. Petición y vuelta; y oreja. Damián Castaño. Silencio; y silencio tras aviso. José Fernando Molina. Saludos; y oreja tras aviso.
  • Incidencias. Casi lleno. Nubes y sol. Agradable

Damián Castaño con el segundo, el mejor, manufacturó una faena animosa y vibrante por el lado diestro. Mató mal y peor al buen quinto. Se le vio mermado, voluntarioso, pero sin ajuste.

José Fernando Molina se justificó con el complicado tercero, robándole dos buenas tandas al natural. Y con el serio y difícil sexto estuvo muy firme y profesional. Valiente y con recursos. Técnico y digno.