donostia - La Feria de Artesanía de Navidad de Donostia, situada en la calle Urdaneta, entre el centro cultural Koldo Mitxelena y la oficina central de Correos, se encuentra en su recta final, ya que cerrará sus puertas hasta el año que viene el próximo 5 de enero.

Se trata de la última oportunidad para adquirir productos artesanos, hechos a mano, con materiales locales y sin intermediarios, en sus 35 stands. Una filosofía, la del KM0, que está en auge en nuestra sociedad.

Este año, 28 de los 35 puestos son vascos -23 de ellos además guipuzcoanos-, y los otros siete artesanos han venido de diferentes puntos de la geografía española. En ellos se pueden encontrar productos de todo tipo realizados con cuero, lana, macramé, vidrio, etc. La feria estará abierta todos los días, hasta el 5 de enero, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Tras el éxito de los talleres que se han impartido este año en la feria, aún existe la oportunidad de disfrutar del último de ellos. Será mañana, 3 de enero, de 11.00 a 13.30 horas, y consistirá en la decoración de piedras. Un curso ofrecido por la artista Kris Meraki.

Los artesanos se muestran muy satisfechos con las ferias organizada por Lur Kolektiboa, y la mayoría lleva años repitiendo. Para muchos, tanto el momento del año como la ciudad en la que se organiza, son idóneos para dar a conocer sus productos, de primera mano, a los compradores. - N.G.