donostia - Dbus ofrecerá servicios especiales durante toda esta noche que enlazarán con los primeros autobuses de mañana por la mañana. Además, también habrá una serie de cambios en los horarios y recorridos de las distintas líneas con motivo de la celebración de la San Silvestre y por ser Nochevieja.

Para empezar, esta tarde entre las 15.50 y las 17.00 horas el Boulevard se cerrará al tráfico y también se suprimirán algunas paradas en las calles del centro como San Martín, hotel Londres, Easo, avenida de la Libertad o la Zurriola, lo que provocará los cambios de recorridos habituales en estos casos hasta alrededor de las 18.00 horas.

Además, al igual que el pasado día 24, los autobuses concluirán sus servicios hoy más temprano de lo habitual y las últimas salidas de las distintas líneas están programadas para las 20.00 o 20.30 horas. A partir de entonces, los conductores se tomarán un descanso para cenar y tomar las uvas como los demás, aunque muchos volverán a trabajar poco después.

Los servicios nocturnos arrancarán a las 1.00 horas. Como es habitual en estos casos, habrá salidas tanto del Boulevard como de los distintos barrios cada 30 minutos que se prolongarán hasta las 8.30 horas aproximadamente. A partir de esa hora, continuarán trabajando los servicios de la mañana.

Sin embargo, por el hecho de ser Año Nuevo y teniendo en cuenta que las necesidades de trasladarse de los donostiarras se reducen, las frecuencias de los autobuses durante la mañana serán menores que las de un domingo en prácticamente todas las líneas. Los horarios habituales se retomarán en torno a las 16.00 horas.

Por otro lado, el próximo 5 de enero las líneas de Dbus también sufrirán cambios durante la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del centro de la ciudad. Durante el desfile, las paradas suprimidas se trasladarán a los lugares habituales en estos casos en la calle Okendo, que cambiará de sentido, al igual que la calle Easo.- N.G.