Azpeitia - El Ayuntamiento de Azpeitia acometió hace unos meses el reordenamiento de las instalaciones deportivas municipales; procediendo a concentrar la oferta de actividades deportivas que se practican de manera individual en el edificio de las piscinas y poniendo las instalaciones del polideportivo a disposición de los clubes y colectivos locales.
Con la aplicación de esos cambios, los responsables municipales vaticinaron que en adelante no iba a ser necesario mantener el servicio de recepción y vigilancia en el polideportivo, por lo que decidieron que esas funciones se cumplieran desde el bar del equipamiento.
Sin embargo, la experiencia de los últimos meses ha evidenciado que las modificaciones realizadas no han cumplido con las expectativas generadas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido recuperar el servicio de recepción y vigilancia en el polideportivo municipal, que volverá a ser ofrecido de manera presencial por una persona contratada para tal fin.
Ampliación de horarios Además, de recuperar el servicio de recepción en el polideportivo, el Consistorio azpeitiarra ha tomado la decisión de ampliar el horario de funcionamiento del citado equipamiento, que los días laborables permanecerá abierto al público entre las 15.00 y las 21.00 horas. Además, los sábados y los domingos la ciudadanía podrá utilizar el polideportivo de manera ininterrumpida entre las 11.00 y las 20.00 horas.
En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que “aunque de manera general el polideportivo está destinado a la actividad de los colectivos y clubes deportivos locales, también ofrece diferentes servicios para el conjunto de los azpeitiarras, que pueden acudir al equipamiento para practicar tenis, pádel, squash, escalada en boulder o ping-pong”.
La práctica de esas actividades deportivas es gratuita para las personas abonadas al Patronato de Deportes, que también pueden utilizar los vestuarios y las duchas.
Las personas no abonadas, en cambio, deben pagar la cuota correspondiente para disfrutar de esas actividades, que ya son gestionadas desde la recepción del polideportivo.
En cualquier caso, todo aquel ciudadano que esté interesado en realizar una reserva o en recibir más información en torno al funcionamiento o la oferta deportiva existente en el polideportivo municipal de Azpeitia puede llamar al número de teléfono 943 813 069.