El bar-restaurante Drinka abre sus puertas en plena calle Matia
Detrás del proyecto están las que hasta ahora eran propietarias del bar La Consentida de Gros
donostia - El pasado lunes 12 de octubre abrió sus puertas en El Antiguo, concretamente en el número 50 de la calle Matía, el nuevo bar-restaurante Drinka, un espacio creado por las que hasta ahora eran las propietarias del conocido bar La Consentida de Gros.
En esta nueva etapa, las hermanas Cobreros dan un paso más con un local más amplio, decorado por la firma Bois et Fer, y una carta mucho más extensa. Un lugar agradable tanto para comer como para cenar, en pareja o entre amigos, así como para tomar un café y un pintxo a media mañana, o el aperitivo de mediodía
Desde que abrió sus puertas, Drinka no ha parado de recibir a cientos de personas de toda la ciudad, curiosas por descubrir el local y sobre todo, de probar su propuesta gastronómica. Una cocina casera en la que destacan raciones como las moules (mejillones pequeños, típicos franceses), los calamares fritos, el pulpo a la gallega o la tabla de quesos artesanos. También hay ensaladas diferentes, como la de espinacas y queso de cabra, o la Drinka, con lechuga, tomate, pollo, cebolla, pan tostado, antxoa y vinagreta dulce de críticos, entre otras. Las hamburguesas de chuleta y atún son dos de las estrellas de la casa, aunque también las hay de pollo empanado y cerdo ibérico, todas ellas acompañadas de ingredientes sabrosos y originales, y patatas caseras, de las de verdad. Entre los bocadillos, merecen una mención especial el de papaba de cerdo ibérico y el de jamón ibérico con tomate rallado en pan de cristal, aunque hay más donde elegir. Se recomienda dejar hueco para los postres, todos ellos caseros: brownie con helado, tarta de queso, de zanahoria y mousse de yogur y queso fresco con tofee salado.
Para maridar, una extensa carta de vinos con diferentes denominaciones y variedades originales.
En la barra tampoco faltan los pintxos, entre los que destacan la croqueta de morcilla, el buñuelo de bacalao, los chipirones en su tinta, y la clásica tortilla de patatas.
Para comidas y cenas el fin de semana se recomienda reservar con antelación, ya que las últimas semanas han estado hasta los topes. -Ane Muñoz