El verano ha llegado a su fin, y con ello la hora de hacer balance. Han sido unos meses de mucha actividad en Zarautz, y el edil de Turismo, Ixidor Larrañaga, se muestra "muy satisfecho" con el balance estival. El número de personas que han pasado por la oficina de turismo y el punto de información del Malecón ha incrementado en un 8% y la ocupación ha sido muy alta, llegando a rebasar, como cada año, el 95% en agosto. Así, en julio y agosto 24.411 personas han pasado por ambos puntos de información, 1.800 visitantes más que en 2014. El número de consultas ha incrementado, sobre todo, en la caseta del Malecón.

La mayoría de turistas han vuelto a ser los madrileños, y los catalanes se mantienen en segundo lugar. Entre los extranjeros, destacan los franceses, seguidos de los alemanes, Reino Unido y Holanda. Los turistas de Bélgica, por su parte, han logrado el quinto puesto entre las procedencias internacionales más destacadas. Los turistas llegan a Zarautz desde numerosos países, pero en los últimos años han comenzado a venir visitantes de Europa del Este como República Checa y Eslovaquia. Además, como curiosidad, este verano la oficina de turismo ha contado por primera vez con la visita de turistas de Líbano.

Ocupación casi al 100 % La ocupación también ha tenido resultados "muy buenos", rozando el 100% en agosto. En junio aumentó un 7,27%, y en julio y agosto, la ocupación alcanzó el 91,34% y el 96,2%, respectivamente. Según señalan desde la oficina de turismo, los hosteleros tienen una sensación muy buena de este verano. En opinión del concejal de Turismo, Zarautz sigue siendo un lugar "muy atractivo": "Tenemos monte y mar, y además, el buen tiempo nos ha acompañado este verano. Está claro que Zarautz cuenta con una rica oferta turística". Asimismo, ha elogiado el trabajo que realizan tanto los diferentes departamentos del Ayuntamiento como las asociaciones zarauztarras para organizar el programa de actos para la temporada estival.