Eibar - El Ayuntamiento de Eibar ha anunciado que el próximo mes de agosto sacará a concurso público el proyecto para la creación de una zona multi-juegos en la plaza de toros de la ciudad. La actuación (anunciada desde hace varios años) saldrá a licitación con un presupuesto de 128.300 euros (IVA incluido) y los responsables municipales esperan poder adjudicar esos trabajos “para mediados de septiembre”.

Según explican desde el Consistorio eibartarra, el proyecto planteado en la plaza de toros contempla “el rebaje de la cota actual del coso taurino, que será cubierto con una solera hormigonada”. Sobre ella, “se pintarán dos pistas, una de tenis y otra para uso polivalente, para que puedan desarrollarse las actividades deportivas previstas”.

Por otro lado, para proteger las gradas, “se vallarán para que nadie pueda acceder a ellas ni al resto de espacios de los que dispone la plaza”.

Además, a estas actuaciones “se podrán sumar otras que variarán en función del uso que se le dé a esta zona, una vez esté a disposición de la ciudadanía”.

Egigurentarren El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a concurso (con un presupuesto de 871.039 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses) las obras para reformar la plaza de Egigurentarren.

El proyecto incluye la renovación del pavimento (en la plaza y los soportales), la remodelación del alumbrado y del mobiliario urbano (bancos, papeleras, jardineras y juegos infantiles), la mejora de la accesibilidad y la reordenación de la zona.

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de septiembre en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora.

Con esta actuación el Consistorio pretende adecentar toda la zona; así como mejorar las condiciones de accesibilidad del entorno y terminar con las filtraciones de agua a los garajes y locales subterráneos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Eibar ha anunciado su intención de crear parques cubiertos en diferentes zonas de la ciudad como Amaña, Urki, Ipurua o Urkizu.