Síguenos en redes sociales:

Tantaka y Sigma triunfan en el concurso de pintxos de Elgoibar

El bar Tantaka logra el premio del jurado y el restaurante Sigma el del público

Tantaka y Sigma triunfan en el concurso de pintxos de Elgoibar

Elgoibar - Udako zaporea (Sabor de verano), la delicia en miniatura elaborada por el bar Tantaka a base de Mi-cuit, chocolate, cebolla y crema de módena, se ha hecho con el premio del jurado en el VII concurso de pintxos organizado por el Consistorio de Elgoibar con el principal objetivo de promocionar el uso del euskera en el sector hostelero de la localidad.

Asimismo, el premio del público ha sido para el pintxo bautizado con el nombre Sigmako Itsaso gorria (El mar rojo de Sigma), elaborado por el restaurante Sigma con chipirones a la plancha, cebolla, tomate, aceite y pan.

A pesar de las notables ausencias (este año han tomado parte 18 establecimientos mientras que en 2014 participaron 32), los organizadores del concurso de pintxos consideran que “se han cumplido los objetivos”.

Y es que, según explicó la alcaldesa, Ane Beitia, durante la entrega de premios celebrada ayer, en total han sido 6.564 los votos emitidos por la ciudadanía tras degustar otros tantos pintxos; por lo que “de media, cada establecimiento ha vendido 365 pintxos, prácticamente igual que el año anterior, cuando la media fue de 362 pintxos por bar”.

En nombre del jurado, Mireia Alonso reconoció que “se ha echado en falta la participación de algunos bares”, pero ta mbién aseguró que “el nivel ha sido más alto que otros años y se ha notado el esfuerzo y el trabajo realizado por los participantes”.

Aunque el jurado solo concede un premio, Alonso explicó que la segunda posición del concurso fue para el restaurante Sigma y la tercera para el restaurante Lerun; mientras que la votación popular dejó en segundo lugar al restaurante Ibai-Ondo y en la tercera al bar San Roke.

Por otro lado, Ane Astigarraga se ha hecho con el menú degustación para dos personas en el restaurante Belaustegi sorteado entre quienes dieron su voto tras degustar algún pintxo.