Síguenos en redes sociales:

Someten a información pública la pasante subterránea del Metro Donostialdea

DONOSTIA. El Gobierno Vasco someterá el próximo viernes a trámite de información pública el estudio informativo de la pasante subterránea del Metro de Donostialdea, ha informado hoy el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

El Boletín Oficial del País Vasco publicará el próximo viernes la resolución con la que arranca ese procedimiento del tramo Lugaritz-Easo del Metro Donostialdea firmada por la directora de Infraestructuras, Almudena Ruiz de Angulo.

A partir de entonces se abre un plazo de 30 días hábiles para formular las alegaciones oportunas por parte de corporaciones, asociaciones y particulares sobre su contenido.

El estudio informativo estará disponible para su examen en la Dirección de Infraestructuras del Transporte en Gasteiz; en el Ayuntamiento de Donostia y en el vestíbulo de la estación de Euskotren del barrio de Amara de la capital guipuzcoana así como en la página web "www.euskadi.eus".

La propuesta de la pasante, que elimina el fondo de saco que en la actualidad supone la estación de Amara y da servicio a la zona de universidades, discurrirá próximo a las zonas bajas de la ciudad (Antiguo, Centro y Amara) y plantea tres nuevas estaciones en Bentaberri-Antiguo, Centro-La Concha y Easo (que sustituye al actual).

La nueva variante, que se desarrolla a lo largo de 4.170 metros, arranca a unos 100 metros de la actual estación de Lugaritz, desde donde desciende hacia El Antiguo para discurrir próximo al ensanche residencial de Bentaberri, donde estará la primera estación.

El trazado continúa "casi paralelo" a la línea de la costa hasta alcanzar el centro de la ciudad, donde se situará la segunda estación proyectada.

La pasante continúa en dirección sur para alcanzar la nueva estación de Easo y finalmente se prolonga hasta conectar con la vía actual al inicio del tramo soterrado de Morlans.