zumarraga - Los vecinos de Urretxu y Zumarraga que en su día firmaron una hipoteca con Caja Rural en la que se incluía una cláusula suelo, han creado una asociación.
La mencionada cláusula hace que a partir de cierto punto la bajada del euríbor no afecte a los intereses a pagar por el préstamo. Los afectados alegan que no se les informó de la existencia de esta cláusula y van a presentar una demanda en el juzgado, solicitando que se les devuelva el dinero que consideran que han pagado de más y les retiren la cláusula en cuestión.
La asociación de Urretxu y Zumarraga cuenta ya con más de 40 asociados y hacen un llamamiento al resto de los afectados de las dos localidades. Los interesados en unirse al grupo deben llamar al número de teléfono 948 212 414 (Ignacio). Tienen un plazo de 15 días para ello.
Falta de información Desde la asociación comentan que no se les informó de la existencia de la cláusula y que varios jueces han fallado a favor de los afectados. “Nos enteramos de la existencia de la cláusula cuando vimos que el euríbor estaba bajando y nosotros seguíamos pagando lo mismo. Fue entonces cuando nos dijeron que había un tope”.
Añaden que han intentado negociar con Caja Rural en dos ocasiones, pero la entidad bancaria no ha atendido sus peticiones. Por lo tanto, han decidido presentar una demanda. - A.Z.