donostia - La sidrería Bereziartua de Astigarraga está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a reconocimientos se refiere. Y es que en el mes de abril ha recibido dos premios internacionales.
En primer lugar, su sidra natural Bereziartua obtuvo la medalla de oro del prestigioso Concurso de Sidras Internacionales de Los Grandes Lagos de Michigan, en Estados Unidos, con 168 bodegas participantes en ocho categorías diferentes. Es decir, tan solo se repartieron ocho medallas de oro, y Bereziartua fue una de las premiadas.
Por otro lado, la sidrería también fue galardonada en la Feria Internacional de Sidra Apfelwein Weltweit que se celebró en Fráncfort, Alemania. Lo fue en la categoría de productores de sidra con las sidras naturales Bereziatua y Bereziartua Gourmet. La entrega de premios se realizó el sábado 11 de abril en el Gran Hotel Hessischer de Fráncfort y el domingo fueron muchos consumidores los que se acercaron al stand de las sidrerías Bereziartua. La zona de Hessen y en especial Fráncfort guarda una gran tradición sidrera, con una producción y consumo muy alto del producto.
Parece que la sidra vasca está abriendo fronteras para darse a conocer en mercados exteriores, y al menos así lo demuestran estos dos premios obtenidos por Bereziartua en Alemania y Estados Unidos.- N.G