El PNV presenta una candidatura "plural para trabajar para todos los eskoriatzarras"
"Cuento con un equipo capaz de liderar el cambio que necesita el municipio. Se trata de un grupo muy diverso compuesto por hombres y mujeres, en su mayoría independientes, donde hay licenciados, amas de casa, jubilados, trabajadores... En definitiva, personas del pueblo que conocen bien qué es lo que necesita nuestro municipio". Así presentó el aspirante del PNV a la Alcaldía de Eskoriatza, Joserra Zubizarreta, la candidatura con la que concurrirán a los comicios del 24 de mayo.
En el acto que tuvo lugar ayer en el museo Ibarraundi y que contó con la asistencia del presidente del GBB, Joseba Egibar, Zubizarreta destacó "la ilusión y las ganas" de su equipo de trabajar "por Eskoriatza y para todos los eskoriatzarras".
También informó de que su prioridad será la de "recuperar los valores de participación y respeto a la ciudadanía, que no deberían haberse perdido". "Queremos recuperar el tiempo desperdiciado esta legislatura y poner el Ayuntamiento al servicio de los eskoriatzarras, y lo vamos a hacer escuchando a las personas, sin imposiciones y aplicando la buena gestión, la honradez y las ganas de trabajar que han constituido la marca PNV durante todos estos años de gestión municipal", manifestó.
El alcaldable explicó, asimismo, que en apenas una semana han recibido más de 40 aportaciones de los ciudadanos en el marco de la iniciativa que ha puesto en marcha (han buzoneado trípticos y abierto otros canales de participación). "Estas propuestas nos servirán de base para articular nuestro programa, con propuestas realistas y cercanas a las demandas de los ciudadanos", subrayó.
Zubizarreta abogó, igualmente, por "hacer frente a la crisis económica" y, para ello, consideró necesario cooperar con el resto de municipios del valle, los agentes económicos, el Gobierno y la Diputación.
Realizó, por otro lado, una breve valoración de la presente legislatura que calificó de "perdida, sin proyectos ni novedades, en la que el impulso a la economía y al empleo tampoco ha sido prioritario para Bildu". En este contexto acusó a la coalición soberanista de haberse "limitado a seguir las consignas dictadas desde fuera de Eskoriatza" y haber basado su forma de gobierno "en la imposición, sin ni siquiera intentar llegar a consensos mínimos".
"Nos presentamos a las próximas elecciones ilusionados y con la confianza de que los eskoriatzarras nos darán su apoyo, para así poder posibilitar el cambio de gobierno que nuestro pueblo necesita y poder emprender una nueva etapa donde la participación de todos, la búsqueda de consensos y nuevos proyectos ilusionantes serán las bases sobre las que trabajaremos para así poder mantener y mejorar nuestros niveles de riqueza y bienestar", sentenció Zubizarreta.
Completan la plancha electoral, por orden: Puri Regidor, Maite Zubia, Josu Ezkurdia, Maite Uribe, Sorkunde Pagalday, Fany Izagirre, Aitor Urrutia, Emeterio Gallastegi, Judith Altuna y Pedro Mari Armendariz (Nekane Oyanguren, Karmelo Azkoitia y Jesús Mari Izagirre, son suplentes).
Más en Gipuzkoa
-
Las mejores imágenes de la Fiesta de la Diversidad de Urretxu
-
Gipuzkoa Arigune: euskaraz aritzeko “gune seguruak” eraikitzen
-
Euskaraldia: "Euskararen alde dimentsio handiko ahalegin bat egiten ez badugu, atzeraka goaz"
-
“Hay que escuchar de verdad a las personas mayores y reconocerlas como agentes activos de cambio”