Tolosa - El diputado general, Martin Garitano, acompañado del director foral de Desarrollo Territorial, Pedro Iturbe, visitó ayer dos empresas de Tolosaldea que centran su actividad en distintos sectores; Cadinox y Casa Eceiza.
Los responsables forales recorrieron primero las instalaciones de Cadinox, ubicadas en Belaun-tza. Esta empresa se dedica a la construcción mecanosoldada de grandes piezas de calderería, especialmente de acero inoxidable. Se trata de una empresa muy activa que destina recursos importantes a la I+D. Prueba de ello es que recientemente constituyó junto con AVS la empresa de investigación CTECHnano, que desarrolla “soluciones a la carta” para la industria. Se trata de una iniciativa surgida del centro de investigación cooperativa Nanogune y que ha recibido ayudas de la Diputación. Los responsables de Cadinox explicaron los proyectos que tiene en marcha la firma y los avances que se prevén.
La comitiva foral se trasladó después a Casa Eceiza, en Lizartza, para conocer las modernas instalaciones y el proceso de producción de toda su gama de dulces.
El diputado general hizo hincapié en la apuesta del Ejecutivo foral “por las empresas y sus programas de impulso tanto a la investigación y desarrollo como a la internacionalización”. - M.S.S.