bergara ? En un ambiente festivo, San Martin Agirre Herri Eskola inauguró ayer de forma oficial las renovadas instalaciones que albergan la Educación Infantil del centro público bergararra. El Gobierno Vasco ha invertido 3,8 millones de euros en la rehabilitación integral del antiguo edificio de Martínez de Irala, en cuyas aulas estudian 216 niños. A estos escolares hay que sumar los 319 de Educación Primaria que elevan este curso a 535 el número de alumnos de la escuela pública mahonera.
El acto de las autoridades y directivos del centro, la disputa de un cross, comida, talleres y juegos fueron algunas de las actividades que animaron la jornada.
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, informó de que esta semana se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el anunció de licitación para la construcción del nuevo edificio del instituto de FP Miguel Altuna en la vaguada bergararra de la Mayc. Lakua licitará este año las obras con un presupuesto de 12,5 millones de euros. ? A.D.