DONOSTIA. Los Reyes Magos llegarán el próximo lunes a Donostia en un camión de Bomberos para, a continuación, recoger las cartas de los niños y recorrer con sus carrozas la capital guipuzcoana.
En un comunicado, desde el Ayuntamiento donostiarra han informado de que los Reyes Magos les han comunicado que llegarán al Boulevard donostiarra a las 14.50 horas.
No obstante, los niños podrán verles también más tarde a las 15.30 y a las 18.00 horas. Al parecer, sus Majestades no quieren dejar ningún detalle sin cerrar y han decidido comprobar por ellos mismos si toda la intendencia está preparada para repartir sus regalos durante la noche del lunes.
En especial este año han querido comprobar de primera mano si el camión de Bomberos que les permitirá llegar a los pisos más altos de la capital guipuzcoana para cumplir las peticiones que los más pequeños les han hecho llegar este año está listo.
De este modo, este año saludarán a los donostiarras por primera vez desde un camión de Bomberos con el que llegarán al Boulevard y que previamente habrá sido concienzudamente revisado por sus Majestades de Oriente.
En el Boulevard les estarán esperando sus pajes para acompañarles hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde realizarán la recepción de todas aquellas personas que quieran acercarse a saludarles.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 14.50 horas y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad.
A partir de las 15.30 horas y hasta las 17.00 horas (hora de cierre del acceso al Ayuntamiento) recibirán a los niños que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en el Salón de Plenos. Además, entre las 17.00 y las 17.30 horas los pajes reales recibirán las cartas de aquellos niños que se acerquen hasta la terraza del Ayuntamiento y se las entregarán a Sus Majestades para que ninguno se quede sin su regalo de reyes.
CABALGATA
A continuación, a partir de las 18.00 horas partirá del Boulevard la cabalgata de bienvenida a los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la ciudad. En concreto pasará por las calles Hernani, avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.
En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total habrá 592 participantes y se repartirán más de 1.600 kilos de caramelos aptos para celíacos.
Con motivo de la cabalgata de Reyes el centro de la ciudad será objeto de una serie de cortes y modificaciones de tráfico, al igual que las paradas de las líneas de autobús. La cabalgata finalizará sobre las 19.00 horas. A continuación los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios de la ciudad.