Llega el otoño y con él la temporada de cine a Villabona. El departamento de Cultura acaba de presentar la cartelera de cine para el público infantil y adulto y este año, además, la programación llega con importantes novedades de la mano del cine clásico. Los miércoles el cine Gurea rescatará obras maestras del cine para todos los públicos y se pondrá en marcha el Santtio zinekluba con los residentes del centro Santiago.

El objetivo del Consistorio villabonatarra es ir reforzando la oferta cinematográfica del Gurea tras la gran inversión realizada en el proyector digital y el nuevo proyector. De esta forma, este curso se abrirá una ventana al cine clásico con dos nuevas iniciativas. Por una parte, a partir del 15 de octubre todos los miércoles se rescatarán películas clásicas, de las cuales los asistentes podrán disfrutar al precio de dos euros. La cinta Cinema paradiso ha sido la elegida para inaugurar este nuevo ciclo.

Por otra parte, y con el objetivo de que los residentes del centro de la tercera edad Santiago participen de las actividades culturales que se programan en el municipio, se pondrá en marcha el Santtio zine kluba. Todos los meses los residentes elegirán una película, que podrán ver junto a sus familiares gratuitamente en la pantalla grande del Gurea, los miércoles, a las 17.00. La concejala Nora Urbizu destaca que “se cuidará que los ancianos se sientan bien y que se garantice la accesibilidad”.

El cine regresará este fin de semana a Villabona con la película Tres mentiras y para el público infantil Aviones: Equipo de rescate. Todos los fines de semana hasta abril se podrá disfrutar de una cinta para los niños y otra para el público adulto. En octubre se podrán ver también El niño, Torrente 5. Operación Eurovegas y Lasa eta Zabala, y para el público infantil, Hurrak eta lapurra y Cómo entrenar a un dragón. Hasta el 31 de diciembre se podrán adquirir bonos al precio de 30 euros, que dan la posibilidad de ver diez películas.