DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia ha confirmado hoy que se investiga una segunda denuncia por agresión sexual en las pasadas fiestas de Semana Grande.
El consistorio ha indicado en un comunicado que "el intento de agresión tuvo lugar la noche del 14 al 15 de agosto, según se recoge en la denuncia presentada".
La misma fuente ha recordado que la primera noche de la Aste Nagusia se interpuso otra denuncia por una agresión sexual cometida en el barrio donostiarra de Amara.
El consistorio ha señalado que en ambos casos las mujeres lograron huir del agresor.
Las dos denuncias se encuentra ahora mismo bajo investigación judicial.
El Ayuntamiento ha expresado su "repulsa" ante esta segunda denuncia de agresión sexual en Semana Grande, al tiempo que ha mostrado "todo el respaldo y apoyo a la mujer agredida".
El consistorio ha hecho un llamamiento a denunciar este tipo de agresiones y también a mantener una "respuesta activa ante cualquier actitud y acción sexista".
La concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, ha remarcado la importancia de que la mujer haya hecho frente al agresor y haya denunciado la agresión.
"Hasta ahora la repulsa social se mostraba en casos de muerte o violación, pero ahora estamos dando un paso al mostrar la repulsa ante un intento de agresión sexual y dar una respuesta activa ante una denuncia", ha indicado.
El Ayuntamiento ha anunciado que se suma a la concentración convocada para mañana por el movimiento feminista, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Boulevard.