dONOSTIA - Policlínica Gipuzkoa inauguró el pasado jueves su Unidad del Pie junto a la prestigiosa marca internacional Podoactiva. La unidad se encuentra ubicada en la tercera planta de Policlínica y espera convertirse en un referente en el cuidado y estudio de los pies en la Comunidad Autónoma Vasca.

Podoactiva es el proveedor oficial de las federaciones de fútbol, atletismo y golf, y por sus manos pasan cada año más de 1.000 deportistas de primer nivel y más de 30.000 pacientes en todo el Estado.

Durante la presentación de la nueva Unidad, la directora médica de Policlínica Gipuzkoa, Arantza Atienza, subrayó el éxito del centro sanitario al conseguir la incorporación del equipo que integra la nueva unidad, liderado por Javier Alfaro, y destacó su carácter multidisciplinar en el estudio biomecánico de la marcha, su alta especialización y su experiencia contrastada durante más de 20 años.

Javier Alfaro subrayó que Podoactiva “es una empresa de base biotecnológica especializada en podología y biomecánica, que se esfuerza por aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo multidisciplinar y la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados”.

La nueva Unidad del Pie cuenta con unas modernas y luminosas instalaciones y ofrece un amplio abanico de servicios. Además de los cuidados integrales de quiropodia para el cuidado habitual de los pies, la nueva Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa ofrece podología geriátrica, cuidado del pie diabético, estudio biomecánico de la marcha, podología infantil y la fabricación de las famosas plantillas Podoactiva personalizadas. Las exclusivas plantillas Podoactiva se benefician del trabajo permanente en investigación y desarrollo de los ingenieros de la firma en beneficio de garantizar una innovación aplicada de forma permanente en sus plantillas.

Fabricadas con un material exclusivo que importan desde Alemania, presentan menor espesor que las plantillas convencionales que conocemos, mejoran el confort, tienen una mejor respuesta dinámica por su óptima amortiguación, tienen una excelente transpiración, compatibles con zapatos transpirables, ofrecen una gran duración sin perder la geometría, son más ligeras; al tiempo que ofrecen una mayor memoria elástica y de flexibilidad, ya que mantiene su forma original mejor que las confeccionadas con materiales termodeformables. Pero antes de elaborar las plantillas, Podoactiva realiza una última prueba definitiva a los candidatos, el 3D Scan Sport Podoactiva. Se trata de un escáner en tres dimensiones que han patentado internacionalmente y que ha sido desarrollado en exclusiva por Podoactiva. Este escáner les diferencia de todo el resto de sistemas de diagnóstico existentes para la realización de moldes del pie, tanto físicos como virtuales.

Javier Alfaro explicó que “a diferencia de otros escáneres que existen (que obtienen en general la imagen del pie pisando encima de un cristal) en Podoactiva obtenemos una imagen virtual del pie mediante láser, pisando a través de una membrana elástica, regulable en tensión, que consigue una geometría mucho más óptima para la posterior realización de la plantilla personalizada”.