Se buscan bomberos
Donostia abre una nueva bolsa de trabajo para contrataciones temporales ante el agotamiento de la anterior Se recurrirá a ella hasta convocar la OPE prevista
donostia - El Ayuntamiento de Donostia informó ayer de que ha abierto una convocatoria urgente para ampliar la bolsa de trabajo para la contratación de bomberos. El agotamiento de la bolsa disponible hasta el momento, procedente de la última oposición registrada para el cuerpo de extinción de incendios y emergencias de Donostia hace más de cinco años, ha hecho necesario recurrir a crear una lista provisional, hasta el momento en el que el Consistorio convoque la Oferta Pública de Empleo (OPE) prevista.
Hasta ahora, el cuerpo de bomberos de la capital guipuzcoana recurría a una lista de trabajadores eventuales compuesta por los aspirantes que habían aprobado la última convocatoria, pero para los que no existían plazas. Sin embargo, poco a poco, esta lista ha ido menguando y distintos decretos estatales han dificultado la provisión de los puestos. Con la nueva convocatoria, los bomberos donostiarras podrán contar con personal eventual que haya aprobado exámenes en otras instituciones y no proceda necesariamente de las pruebas de Donostia.
La lista no está destinada a cubrir las vacaciones de verano, según recalcaron, sino que está destinada a cubrir huecos en el funcionamiento normal de la actividad , así como para las posibles bajas de larga duración que puedan producirse.
El concreto, el puesto para el que se abre la convocatoria es el denominado bombero-conductor, cuyo cometido principal es la intervención en acciones de prevención, extinción, rescate y salvamento. Los seleccionados también deberán colaborar en la reparación y limpieza de la maquinaria utilizada en las actuaciones, realizar las maniobras, ejercicios y cursos establecidos en los programas de formación y entrenamiento y acudir a los avisos y emergencias recibidos, integrando la dotación asignada y prestando la asistencia establecida u ordenada en cada caso.
Asimismo, estos especialistas tienen que actuar como conductores de los vehículos de bomberos y prestar los primeros auxilios en caso necesario, además de realizar otras tareas encomendadas acordes con la cualificación del puesto.
mayores de 18 años Entre los requisitos para acceder a la bolsa de trabajo se encuentra el de tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Además, los aspirantes deben poseer la Educación Secundaria Obligatoria, el Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente, estar en posesión del permiso de conducir C en vigor y tener realizado el curso básico de bombero “acreditado por cualquier Administración Pública”. Estos cursos deben tener una duración mínima de 270 horas.
Quienes cumplan estas condiciones pueden presentar las instancias necesarias desde ayer y hasta el miércoles 9 de julio. Las bases de la convocatoria y el modelo de instancia se hallan a disposición de los interesados en la Oficina de Información del Ayuntamiento, de Ijentea 1, y en la dirección de Internet www.donostia.org.
Por otra parte, está previsto que el Consistorio donostiarra convoque también una oferta de empleo para la plantilla de la Guardia Municipal, según los acuerdos con los sindicatos.
Más en Gipuzkoa
-
La procesión virgen del Carmen ha zarpado en el barco Isturiz
-
La piscina de Urnieta ofrece dos jornadas con hinchables
-
Segurak hartu du Goierriko Irakurle Taldeen VIII. Topaketa antolatzeko ardura
-
Tres personas trasladadas al Hospital de Mendaro por una fuga de gas en la piscinas del polideportivo Olaizaga de Elgoibar