aNDOAIN - Ante la presentación de la propuesta de Presupuestos por parte del equipo de gobierno, el PNV cree que "una vez más han recurrido a la demagogia para maquillar su nula capacidad de gestión".
Los jeltzales creen que Bildu no ha sido capaz de configurar un proyecto de presupuestos "realista y eficiente". "Se han limitado a dar continuidad a la vieja y caduca estructuración del ayuntamiento que arrastramos en los últimos tiempos: se reducen las inversiones a mínimos históricos, a la vez que se mantiene el sobredimensionado gasto corriente; se habla de reforzar partidas concretas cuando se está realizando puro continuismo", manifiestan desde el PNV.
Sin embargo, más "alarmante" les parece que vuelvan a proponer la idea de ceder la gestión integral del agua al Consorcio. "El PNV siempre se ha mostrado contrario a la privatización de servicios públicos y toda la oposición decidió que la gestión del agua debía ser pública y municipal", aclaran. Los jeltzales creen que se deben acometer mejoras en la red de agua planificando progresivas inversiones. "Su nula disposición de acometer esta obra es una de las razones por las que se ha visto frustrada la negociación", concluyen. - M.S.S.