Azpeitia - Las personas de Urola Erdia propietarias de ciclomotores tendrán el próximo mes de mayo la posibilidad de realizar en Azpeitia la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la que están obligados todos los ciclomotores "una vez que hayan transcurrido tres años desde su primera matriculación".

La ITV para ciclomotores se podrá realizar los días 8 y 9 de mayo en el almacén municipal que el Consistorio azpeitiarra tiene en el número 6 de Urola kalea, concretamente, de 9.00 a 14.00 horas.

En cualquier caso, las personas que estén interesadas en utilizar el servicio que ofrecerá la estación móvil de ITV que se habilitará en Azpeitia ya pueden reservar cita previa. Para ello solo tienen que llamar al número de teléfono 943 769 753.

El precio de la inspección para los ciclomotores es de 26,97 euros y los propietarios de los vehículos a revisar deberán presentar diversa documentación en el momento de acudir a la cita concertada.

En concreto, para poder pasar la prueba técnica en la estación móvil de Azpeitia las personas interesadas deberán presentar el certificado de las características técnicas del ciclomotor (el original, no una copia), el permiso de circulación vigente, el seguro obligatorio del vehículo y el número del DNI de la persona titular del ciclomotor.

El Ayuntamiento y la Policía Municipal de Azpeitia invitan a los dueños de ciclomotores de Urola Erdia para que se animen a utilizar este servicio, organizado con el objetivo de facilitar la realización de la ITV sin tener que salir de la comarca. - J.L.