dONOSTIA - Esta noche a las 22h se celebrará en el Doka la 6ª edición del festival Reggae Warriors, una noche muy interesante de sonidos jamaicanos para bailar y disfrutar. Una vez más se darán cita artistas y músicos de referencia en estos estilos musicales, como el cantante jamaicano Joseph Cotton, la cantante alemana Sara Lugo, el Sound System murciano Van De Ramah y los Revolutionary Brothers acompañados de King Konsul y Yanu.

Joseph Cotton, originario de Jamaica, es un veterano toaster de los años 70 y 80 que ha trabajado en estudios de mucho renombre. A lo largo de su carrera ha grabado muchos hits como por ejemplo All kinda people come to the dance en colaboración con Prince Heron, la popular River to the bank de Channel One, No touch the style para Fashion Records en UK o la canción Bad boy train con Errol Dunkley entre otras.

Por su parte, la artista germana Sara Lugo, cuyo estilo musical mezcla reggae con soul, atrae a sus seguidores con su singular voz y con su poderosa manera de cantar. La pasión por cantar la descubrió con su familia musical y con artistas y bandas como Jamaram, Jahcoustix, Ganjaman y Umberto Eco. Así, descubrieron su talento y le dieron la oportunidad de cantar en el escenario o de cantar junto a ellos en el estudio. Su álbum debut What about Love? ha obtenido muy buenas críticas y ha ganado el Premio British Reggae Industry como Best International Female Artist.

Atili Bandalero, DJ y beatmaker francés, es un artista con fuertes influencias jamaicanas e inglesas. Su estilo mezcla sonidos dancehall, hip-hop, sonidos del Caribe y dubstep. Este mes presentará su nuevo disco Night Life junto a Joseph Cotton.

Por otro lado, Van de Ramah es un proyecto que nació en el 2006 en la Sierra del Segura con la idea de investigar los diversos caminos de la música reggae bajo la óptica de la realidad social actual. Con el objetivo de difundir y promover la música reggae, han realizado numerosas actuaciones por todo el territorio levantino, lo que ha dado lugar a su mixtape "MiraFuera" que están presentándolo por todo el estado. Van de Ramah es socio-fundador de la Asociación Cultural Murcia Reggae, una plataforma para el desarrollo y la difusión de la música reggae en un ambiente de sostenibilidad, autogestión y diversidad cultural y étnica.

Por último, Revolutionary Brothers son un referente claro en la escena reggae nacional con doce años de trayectoria. En los últimos cinco años han sido uno de los Sound Systems más activos del estado. En este tiempo han consolidado su proyecto con un estilo fresco y moderno, presentando un directo contundente con pinceladas de dancehall, hip hop y jungle. Además, acaban de embarcarse en nuevos proyectos como Inda Glory Reggae Hip Hop Euskal Kultur Elkartea, su nuevo estudio Inda Glory Studios y su sello discográfico Revolutionary Brothers Music. De aquí, ha surgido Basque Times Riddim, el primero de los proyectos de esta nueva fase que se compone de dos vinilos 10" y un CD recopilatorio.

Acompañándolos en la actuación estarán King Konsul y Yanu, que ofrecerán un directo de reggae hip-hop, mostrando temas de los discos y producciones de los hermanos y algunos temas del estudio Inda Glory junto a temas propios de ambos sin olvidarnos de algún freestyle habitual en los conciertos del Sound System.