Donostia. La antigua reivindicación vecinal de eliminar el viaducto de Carlos I, que divide el barrio de Amara, fue por enésima vez llevada al Pleno y, una vez más, la corporación municipal aprobó por unanimidad instar a la Diputación foral a elaborar el proyecto para la supresión de ese vial, además del de la reforma de la rotonda de Martutene y a ejecutar ambos en esta legislatura. En este sentido, la concejala de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, apeló a la "unidad" de los grupos para "juntos" exigir y avanzar con este proyecto.

Aunque hubo acuerdo, no pudo evitarse el intercambio de reproches entre los grupos de la oposición y hacia el Gobierno de Bildu, por su "responsabilidad" como Ejecutivo. Mientras PP y PNV mostraron una actitud optimista, el PSE-EE se manifestó escéptico: "Este proyecto es como el cuento de la lechera", denunció el portavoz socialista, Ernesto Gasco, quien recordó que desde la Diputación y el Ayuntamiento prometen acciones que nunca llegan.

DEBATE EN LAS JJGG Así, Gasco recordó que este asunto se debatirá y votará este mes de noviembre en las Juntas Generales, por lo que consideró "inútil" la iniciativa del PP.

En este punto, la concejala Galparsoro resaltó que, por primera vez, se está haciendo un trabajo "serio, con informes y estudios" sobre el vial de Carlos I, mientras que desde el PNV reprocharon a los socialistas su "inacción" cuando gobernaban.