Síguenos en redes sociales:

Lasarte-Oria invitará a los vecinos a café para hablar de diversidad cultural

El encuentro será mañana a partir de las 18.00 horas en la plaza Okendo Se presentará el plan Anitzen Sarea y se pulsará la opinión de la ciudadanía sobre convivencia y cohesión social

Lasarte-Oria invitará a los vecinos a café para hablar de diversidad culturalN. G.

Lasarte-Oria. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha organizado para mañana a las 18.00 horas en la plaza Okendo un encuentro con las asociaciones y vecinos del municipio que ha bautizado con el nombre de WorldKafe. En esta reunión abierta se presentará el proyecto Anitzen Sarea-Red de la Diversidad y, tomando como principio el trabajo de grupo, se compartirán las opiniones y vivencias de los vecinos en un ambiente agradable, en torno a un café. El objetivo es conocer los diferentes puntos de vista que pueden tener los habitantes en aras de cimentar la convivencia y la cohesión social de Lasarte-Oria en un futuro no muy lejano.

El punto de partida del proyecto Anitzen Sarea-Red de la Diversidad, que pretende socializar y reforzar la diversidad cultural y de origen de la localidad, se sitúa en las diferentes investigaciones realizadas en los últimos meses.

Con la intención de dar el salto desde los estudios y las conclusiones a la calle, se ha puesto en marcha un proceso participativo. Para llevar a cabo todo el programa, el Consistorio contará con la ayuda de los profesionales de Aztiker que dinamizarán las reuniones.

El proceso se ha organizado en dos fases. "En la primera, junto con ir completando el diagnóstico, reflexionaremos sobre proyectos que ayuden a fomentar la diversidad. En la segunda, diseñaremos junto con las asociaciones la Semana de la Diversidad que se pretende organizar en diciembre", explicaron los técnicos de Aztiker.

Como primer paso, se reunieron con 33 asociaciones locales. En estos encuentros, una vez compartidas las conclusiones de las investigaciones, completaron el diagnóstico sobre la interculturalidad.

El primer punto de inflexión del proceso será precisamente el World-Kafe. Por lo tanto, todo aquel que quiera hablar, escuchar y reflexionar sobre la diversidad cultural y de origen de Lasarte-Oria tendrá mañana una silla y un café.