Síguenos en redes sociales:

Astigarraga levantará 110 viviendas protegidas en la parcela de Urumea Berri

Hay que apuntarse en Etxebide a partir del 28 de eneroEl Ayuntamiento y la promotora han conseguido la financiación necesaria para reanudar la obra

Astigarraga levantará 110 viviendas protegidas en la parcela de Urumea BerriFoto:n.g.

Astigarraga. Finalmente serán 110 las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se construirán en la promoción denominada Urumea Berri, entre el polígono Bidebitarte y el barrio de Ergobia, confirmaron ayer mediante una nota desde el Ayuntamiento.

De las 110 viviendas protegidas, como mínimo ocho serán de alquiler social y otras tres se destinarán a realojos. Los astigartarras tendrán prioridad a la hora de acceder a estos pisos en el futuro sorteo, cuya fecha se concretará próximamente. Todos los interesados deberán inscribirse para ello en las oficinas de Etxebide a partir del 28 de enero. Los que quieran optar a un piso disponen de un mes para hacer los trámites, ya que el último día para apuntarse es el 28 de febrero.

Si todo marchase según lo previsto, la construcción de las viviendas terminará aproximadamente para verano de 2014.

"Tras muchos meses de parada obligada, finalmente se ha desbloqueado la situación del proyecto urbanístico de Urumea Berri y próximamente empezarán las obras de construcción de las 110 VPO", señalaron en el escrito.

En este sentido, desde el Consistorio aclararon que el Ayuntamiento de Astigarraga y la promotora de la obra han conseguido, trabajando conjuntamente, la financiación externa necesaria para la reanudación de los trabajos.

De las 110 viviendas que albergará el nuevo edificio, 26 serán de dos dormitorios, 78 de tres dormitorios, una vivienda dispondrá de un único dormitorio y cinco estarán adaptadas para minusválidos. Todas ellas tendrán asociados, también, un garaje y un trastero.

Los precios variarán entre los 101.000 euros de la vivienda más pequeña de 47 metros cuadrados, hasta los 148.000 de los pisos de 79 metros cuadrados, los más grandes. En el precio van incluidos el garaje y el trastero, pero habrá que sumarle el 10% en concepto de IVA.

La promoción contempla la habilitación de 142 plazas de garaje, por lo que 32 de ellas podrán ser adquiridas por otros vecinos de la zona. El Ayuntamiento aún no ha concretado cómo se pondrán a la venta estas plazas ni los requisitos que habrá que cumplir.