Donostia. La sociedad Istingorra del barrio de El Antiguo ha decidido homenajear este año a Antiguoko Gazte Damborrada, una formación que es heredera directa de la tamborrada de Donostia Zarra, así como de la de los Luises, ambas del mismo barrio. Con estos precedentes, Gazte Danborrada suma más de cien años de historia, según destaca la junta directiva de Istingorra.
Con el premio a la formación Antiguoko Gazte Danborrada, la sociedad Istingorra pretende premiar a los antiguotarras que durante muchos años han participado de forma desinteresada en la organización de las formaciones festivas y que ha permitido también que miles de vecinos "hayan tenido el privilegio de emocionarse cada 20 de enero, a las siete en punto de la mañana, tocando Diana".
farola Como es habitual, los homenajeados por la sociedad Istingorra recibirán el premio en forma de Farola de Benta Berri.
El pasado año, este galardón que se entrega el Día de San Sebastián, recayó en la ikastola Jakintza, en la que han estudiando numerosos antiguotarras. En 2011, por su parte, el premio fue recibido por la Cruz Roja, toda una institución en el barrio, que sigue destacando por su labor médica y asistencial en Donostia.