Donostia cuenta con el primer centro médico quirúrgico en el corazón de la ciudad, gracias a la apertura del centro médico quirúrgico Zurriola, que integra las especialidades más significativas en medicina, además de Atención Primaria y Cirugía Ambulatoria.

El centro está en funcionamiento en el barrio de Gros y pone a disposición de sus clientes una atención sanitaria completa e integrada y de la máxima calidad, dotándose para ello de unas modernas instalaciones que cuentan con la última tecnología y el equipamiento asistencial necesario para la cobertura de los distintos servicios. Todo un lujo en asistencia quirúrgica en el centro de la capital guipuzcoana.

El centro está participado al 50% por el Grupo IMQ y otro 50% por la Clínica la Asunción, todo dirigido por la gerencia de Rafael Cerdán, que será el máximo responsable del centro. A él podrán acudir pacientes de cualquier aseguradora.

En el nuevo centro médico quirúrgico Zurriola prestan sus servicios más de 50 profesionales de distintas especialidades médicas y quirúrgicas. En sus aproximadamente 700 metros cuadrados de superficie, el nuevo centro dispone de Medicina Primaria (Medicina General y Pediatría), una sala de Enfermería, Radiología convencional y Resonancia Magnética, y sala de Rehabilitación y Fisioterapia.

Dispone además de nueve consultas donde se atenderán diferentes especialidades, entre las que se encuentran Cardiología, Alergología, Dermatología, Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Psiquiatría, Ginecología, Cirugía General, Cirugía Plástica y Estética.

Los profesionales del centro médico quirúrgico Zurriola cuentan con las últimas tecnologías médicas para dar el mejor servicio a sus pacientes, tanto en consulta (ecografía obstétrica de última generación-4D, ecocardiografía, eco doppler, pruebas de esfuerzo, Holter, o equipamientos avanzados para oftalmología y otorrinolaringología); en medios diagnósticos (Radiología convencional, Mamografía, Ortopantomografía, Resonancia Magnética de última generación abierta); y en quirófano (técnicas endoscópicas, cirugía ambulatoria, etc.).

La oferta se completa mediante la incorporación de un sistema de información que favorece la accesibilidad y agilidad de los pacientes al servicio. Tal y como explica su director, Rafael Cerdán, "a través de la alta resolución médica, diagnóstica y de tratamiento pretendemos que la atención de nuestros clientes por parte de los profesionales de la salud sean lo más eficientes posibles, adoptando herramientas de comunicación de última generación". Evitando, por ejemplo, desplazamientos innecesarios del paciente cuando la consulta presencial no es necesaria.

Como resultado de todo ello, el centro médico quirúrgico Zurriola aspira a convertirse en referencia de la asistencia sanitaria privada en su área.