dESPUÉS de casi cuatro meses con la persiana echada -se sacó en dos ocasiones a concurso su nueva explotación-, el bar-restaurante del complejo deportivo Agorrosin de Bergara ha vuelto a abrir sus puertas. Con este negocio, el Grupo Gureak estará al frente de dos establecimientos hosteleros en la comarca, tras asumir en 2010 la gestión del self-service del Polo Garaia, en Arrasate.
Tras colocar nueva iluminación, pintar y hacer una pequeña redistribución del local (se ha adecuado un txoko para los más pequeños), el bar se reabrió ayer por la tarde. Ander Ballesteros es el encargado de este servicio en el que se ha empleado a un equipo de otras cinco personas, formado por: Itziar Cortés, Mari José Larrion, Inés Rajado, Rosa González y Unai Gastesi. Gureak Ostalaritza tiene como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad en Gipuzkoa. En estos momentos, a través de esta iniciativa empresarial se coordinan más de una decena de negocios hosteleros, atendiendo a diario las necesidades culinarias de los clientes.
En el caso de Debagoiena, el Grupo Gureak, por medio de otros servicios, también está al frente de dos talleres de empleo en Arrasate y Bergara y de las gasolineras de Osintxu y Belatxara (Oñati), además de llevar a cabo labores de jardinería (con la empresa Goroldi) en los parques de Monterrón y Santa Bárbara de la villa cerrajera.
experiencia en la hostelería "Vuelvo como quien dice a mis orígenes", explica sonriente la bergaresa, Mari José Larrion, que es una de las empleadas del bar de Agorrosin. "Hace más de 20 años trabajé, junto con mi familia, en la antigua cafetería de las piscinas", recuerda Mari José. Su compañero, el errenteriarra, Unai Gastesi, cuenta igualmente con experiencia en el mundo de la hostelería. "He trabajado en el bar de mi hermana y en otras tabernas de Oiartzun, Andoain...", comenta.
El establecimiento de Agorrosin funcionará en los días laborables, de 8.00 a 21.00 horas, mientras que los fines de semana, para las cenas, ampliará su horario hasta las 00.00 horas. Junto con el servicio propio de un bar, "se ofrecerán, además de bocadillos, menús del día de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se prepararán platos combinados", detalla Tomás Urzelai, responsable de Gureak Ostalaritza.
Según el contrato suscrito entre el Consistorio mahonero y Gureak, este último asumirá la gestión del bar del polideportivo durante un periodo de cinco años.