Ejercicios en el aire con los pioneros del pilates en Zarautz
Hace tan solo siete años que el Centro Pilates Euromar abrió sus puertas en Zarautz y, desde entonces, el número de personas que practican Pilates en Zarautz no ha hecho más que aumentar. José Nuño, director del Centro Pilates Euromar y de los Gimnasios Fitness Sport, fue el primero que introdujo en la villa el método pilates, que propone realizar el trabajo muscular de fuerza-resistencia, la flexibilidad muscular y articular y el control postural. El Centro Pilates Euromar es una referencia en el llamado Yoga Occidental y por eso, muchos centros deportivos de la zona, han imitado a este centro ofreciendo clases de pilates.
En consonancia con su espíritu pionero, estos días, el Centro Pilates Euromar ha introducido una nueva modalidad de ejercicios en el aire, el aeropilates y el aeroyoga. Una actividad que se realiza con columpios y que ofrece todas las ventajas de estos métodos que favorecen la armonía entre el cuerpo y la mente. Estas actividades en el aire pueden parecen más complejas pero, al igual que el yoga y el pilates, ofrecen diferentes niveles y están recomendadas para todos los públicos.
Además de estas nuevas modalidades, en el Centro Pilates Euromar, por el que en este año han pasado alrededor de 130 personas al mes, José Nuño y su equipo continúan dando clases tanto de pilates como de pilates studio, una modalidad del método en el que se utilizan máquinas, yoga, taichi o pancafit, un aparato multifuncional, capaz de reequilibrar la postura con simplicidad, actuando sobre la globalidad de las cadenas musculares.
Asimismo, también se ofrecen servicios de entrenamiento personal para todos aquellos que deseen alcanzar sus objetivos individuales de manera personalizada y con asesoramiento dependiendo de las características de cada uno. Al ser José Nuño director del Centro Pilates Euromar y del Gimnasio Fitness Sport, ambos gimnasios están perfectamente sincronizados con actividades diferentes pero complementarias. José Nuño también es un experto osteópata y es en el gimnasio donde pasa consulta de terapias manuales como los masajes, quiromasajes o masajes deportivos. La gimnasia activa y los tratamientos terapéuticos son complementarios para la verdadera rehabilitación de cuerpo y mente.
El cuerpo está diseñado para moverse y el método pilates ayuda a controlar la postura y la velocidad del movimiento para prevenir lesiones. El objetivo es alcanzar el bienestar. Joseph Pilates, su autor, lo definió como "la ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad". En el Centro Pilates Euromar son expertos en ofrecer una educación corporal muy completa a todos sus alumnos, trabajando el cuerpo de estos como un todo, desde la musculatura superior hasta la inferior, y por supuesto, en un ambiente de trabajo diferente, con música suave, manteniendo la mente y el cuerpo en armonía.
Para quienes deseen más información sobre las técnicas, consultas y clases que ofrece el Centro Euromar, pueden contactar con José Nuño llamando al 600 440420 o con Arbil, la monitora de ejercicios en el aire, para formar grupo de aeropilates o aeroyoga, en el 626 551430.