DONOSTIA. La concejal delegada de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, ha afirmado en un comunicado que Gasco, quien también es portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento donostiarra, emplea las obras de las nuevas líneas del Topo "con fines propagandísticos", sin comunicar al Ayuntamiento de los impactos que tendrán los trabajos en la ciudad.
"Gasco actúa de forma irresponsable. Aunque las obras afectarán a miles de donostiarras, ha desoído al Ayuntamiento: no ha consultado con esta institución ni antes de elaborar el proyecto de ejecución ni después y ha anunciado las licitaciones de obras a través de los medios de comunicación", ha agregado.
Ha acusado al viceconsejero de "lanzar a los cuatro vientos que se van a gastar 1,5 millones de euros sólo para cambiar los carteles del topo" mientras que "no quiere asumir el gasto de colocar semáforos en la zona de la estación de Herrera".
Galparsoro ha denunciado que las obras, como la que se están ejecutando en Intxaurrondo, se "están llevando a cabo con prisas y de cualquier forma, con vistas a anunciar la apertura de las nuevas estaciones para el día en que comienza la campaña electoral para el Parlamento Vasco".