irun. La Academia de Dibujo y Pintura de Irun, centro municipal ubicado en la calle Reina Fabiola del barrio de Anaka, iniciará en octubre el curso 2012-2013, con un nuevo profesorado como principal novedad.

La edil de Cultura, Belén Sierra, presentó ayer los cursos que se impartirán en esta nueva temporada, que "correrán a cargo del equipo formado por Juncal Alfonso y Arantza Albisu".

De la academia, Sierra destacó que se trata de "un centro que ha sido y seguirá siendo un referente para muchas personas en la ciudad y por el que cada curso pasan más de un centenar de alumnos de todas las edades".

Sierra dio la bienvenida a las nuevas profesoras del centro, no sin antes agradecer "la gran labor que hicieron durante años Carmen Maura, Xabier Arribas y Raquel Salinas", los hasta hace bien poco profesores y gestores de la Academia de Pintura y Dibujo de Irun.

nuevos aires Juncal Alfonso, que es licenciada en Bellas Artes y tiene amplia experiencia docente en el mundo de las artes plásticas, explicó que su objetivo es "dar un nuevo aire a la enseñanza que se hacía en la academia, siempre desde el profundo respeto al trabajo que los alumnos venían desarrollando hasta ahora".

Arantza Albisu, que tiene formación y experiencia como restauradora y profesora, explicó que no partirán "de una enseñanza teórica y técnica pura, sino de las necesidades de cada alumno, poniendo en sus manos las técnicas para mejorar y satisfacer esas carencias".

Además, las clases en el centro de la calle Reina Fabiola se combinarán con "actividades como salidas para pintar al aire libre, ir a conocer el estudio de algún artista local o visitas a museos de nuestro entorno", detallaron Albisu y Alfonso, que invitaron "a los iruneses de todas las edades, especialmente a los jóvenes, a venir y aprender en la academia".