Donostia delimita zonas en las que los perros pueden ir sueltos
DONOSTIA. Según ha recordado hoy el consistorio en un comunicado, el pleno municipal aprobó el pasado 28 de marzo la modificación de la ordenanza para la protección y tenencia de animales y de la de civismo, uso y limpieza en la vía pública y protección de paisaje urbano.
La nueva ordenanza establece que los perros irán conducidos mediante correas y collares salvo en aquellos espacios en los que se autorice expresamente. El concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, ha asegurado que de esta manera se garantiza "el cumplimiento de las necesidades de los perros", pero "sin causar molestias" a los ciudadanos.
Según la nueva normativa, los animales no podrán invadir libremente los jardines y parterres si bien podrán circular, debidamente controlados y conducidos mediante correas, por los parques y jardines públicos, aunque nunca podrán hacerlo por las playas durante la época estival.
Entre los lugares en los que podrán pasear sueltos, siempre dentro del horario establecido para ello, figuran zonas de El Antiguo, Aiete, Amara, Loiola, Martutene, Intxaurrondo y Herrera, así como Urgull, Miramón y Ulía, entre otros espacios.
Más en Gipuzkoa
-
Incidentes entre los ‘hooligans’ ingleses en Donostia y Santander
-
Los gigantes de Bergara se pasan al cuento para prevenir el consumo de tabaco
-
El PNV propone rebautizar el polígono Pagatza como 'Patxi Basauri', en honor al exalcalde elgetarra
-
El Ararteko pide a la Diputación que garantice el acceso a datos sobre los antepasados