Levantan la suspensión del contrato para construir la estación de autobuses
DONOSTIA. En un comunicado, el Gobierno local de Bildu recuerda que, en su momento, ya adelantó que si no recibía el apoyo suficiente para construir la estación en el nuevo barrio de Riberas de Loiola, como era su pretensión, "levantaría la suspensión" como ha hecho hoy mismo para dar cumplimiento a "su palabra".
El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutarán, ha recordado que el ejecutivo local acordó el 23 de diciembre de 2011 suspender temporalmente el contrato a la empresa adjudicataria, en principio por dos meses, aunque el pasado febrero decidió mantener la suspensión cuatro meses más, hasta el próximo 12 de junio.
Sin embargo, dado que el 30 de mayo, el pleno decidió no aprobar la modificación del Plan Parcial para la nueva ubicación de la estación de autobuses en Riberas de Loiola como quería Bildu, el consistorio ha decidido ahora "levantar la suspensión y ordenar la continuación" de la ejecución del contrato a la citada Unión Temporal de Empresas.
Asimismo, el Ayuntamiento permitirá proseguir con los trámites que corresponden a la Diputación de Gipuzkoa, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y al Ministerio de Fomento.
A partir de este momento, la Dirección de Proyectos y Obras efectuará el seguimiento para la reanudación de los siguientes tramites pendientes y la de los sucesivos que requiera el proyecto y la ejecución del contrato.
Entre ellos la evaluación del impacto ambiental (Diputación), el permiso de modificación de la línea del dominio ferroviario (Adif) y la licencia de la línea de edificación (Ministerio de Fomento).