Getaria aspira a ganar el concurso Model Your Town 2012 de Google cuyo fallo se conocerá en mayo
DONOSTIA. Un total de dos personas han sido las responsables de realizar esta recreación en tres dimensiones del municipio de Getaria. Previamente al modelado del pueblo, se encargaron de enviar a Google los datos tridimensionales de la orografía del terreno. Estos datos están disponibles públicamente desde el departamento de movilidad territorial de la Diputación de Gipuzkoa.
Google ha duplicado el premio de la edición anterior y otorgará 25.000 dólares (18.754 euros). El trabajo, ha consistido en fotografiar distintos puntos del casco histórico de Getaria, se han utilizado fotos de a pie e imágenes aéreas obtenidas a través de diferentes fuentes.
El programa Google Earth y Google Maps muestran actualmente todo el trabajo ya insertado en el mapa global, que pueden visitar más de 700 millones de personas en todo el mundo.
Más en Gipuzkoa
-
Trabajo en 'auzolan' para iniciar a las excavaciones en el poblado de la Edad de Hierro de Munoaundi
-
“Sin activismo y decisión política, el euskera corre un riesgo muy importante”
-
“Hemos superado en ambición los proyectos estratégicos que marcamos”
-
“Los ecosistemas locales de cuidados retrasan el ingreso de una persona en una residencia”